sábado, 3 de junio de 2017

Qué platos evitar en Japón si eres celiaco

Ya hemos hablado de los platos que podemos degustar en Japón, ahora vamos a hablar de los platos a evitar ya que en su composición contienen gluten. A no ser que estéis en un restaurante glutenfree, ni se os ocurra probarlos.

Ramen
Ramen: sopa japonesa con fideos a base de trigo
Udon: otro tipo de pasta también con gluten
Soba, yakisoba: en su mayoría contienen gluten.
Somen o noodles japoneses: a base de trigo
Okonomiyaki: Típico de las regiones de Osaka e Hiroshima. Es como una tortilla o un crepe con muchos ingredientes, lleva harina y la salsa también lleva gluten.
Tempura: son los rebozados japoneses, llevan harina de trigo.
Katsu: empanados.
Tempura
Shabu-shabu o fondue japonesa: Aunque a simple vista no parece que lleve gluten, la salsa o caldo en el que se cuecen los alimentos lleva salsa de soja. No os dejéis engañar.
Takoyaki: Lo encontramos en los puestos callejeros, son unas bolitas hechas con harina y rellenas de pulpo. Una pena no poderlos probar.
Gyoza o raviolis japoneses: Son raviolis a base de trigo, asi que nada.
Kareraisu o curry con arroz: Ya sabemos que las mezclas de especias suelen contener gluten, por ello, yo me abstuve de comer este plato.
Natto: es soja fermentada gracias al bacilo natto, parece ser que es super bueno para la flora intestinal pero huele y sabe fatal. Normalmente lo sirven con salsa de soja así que yo no lo probé, por si acaso.

Dorayakis: los dulces que come Doraemon.
Taiyaki: Como un gofre en forma de pez y relleno de pasta de judías.

Taiyaki
En cuestión de dulces, existen un montón tanto occidentales como japoneses. En general sólo por el aspecto ya se sospecha que tienen gluten.

Es importante saber que en general en los restaurantes de ramen sólo sirven ramen, en los de okonomiyaki igual.


Conclusión: para sobrevivir en Japón sin gluten, evitar las sopas y los fideos, evitar los rebozados y todo aquello que parezca muy elaborado o lleve salsas. Vamos, cómo aquí. Sentido común y prudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario