sábado, 16 de diciembre de 2017

Tokio sin gluten III, Imperial Palace

Seguimos con nuestra visita a Tokio en Japón sin gluten, no olvideis visitar nuestra sección de Turismo para leer otros artículos sobre Tokio. 
Era nuestro último día en Tokio antes de partir hacía el Oeste, aunque volveríamos al final de nuestro viaje. Cómo nuestro tren a Kyoto salía de la estación principal de Tokio esa tarde y además hacía bueno, decidimos visitar Marunouchi que es el barrio de la estación dónde también se encuentra el Imperial Palace. 
Nos dirigimos al Imperial Palace dónde se puede pasear alrededor de este y hacerse bonitas fotos. Hay un foso que rodea la muralla de este palacio y una zona muy amplia con cesped y arboles. Mucha gente aprovecha los grandes espacios para hacer footing. Habíamos leído que para visitar el interior había que reservar con antelación ya que las plazas están limitadas. Pero cuando estábamos allí de repente se formó una cola y empezaron a repartir tickets para el tour de la tarde Pues allí nos pusimos y nos dieron unos tickets. 
Antes de disfrutar del fabuloso tour ( tono irónico) fuimos al Konbini a comprar cosas para comer. Ya sabemos que el Konbini nos ofrece varias opciones sin gluten ( más información aquí). Cogí unos onigiris y nos fuimos a sentarnos al aire libre a disfrutar del almuerzo y del sol. Después de esto, fuimos al tour. Hay que hacer cola para entrar, te hacen un control. Luego te hacen esperar en una salsa enorme, te explican un poco las normas y luego ya empieza el famoso tour. Sólo hablan en japonés, con lo cuál si no lo entiendes no te enteras de nada y te aburres. El palacio sólo lo ves desde fuera, lo cual es lógico porque es el hogar del emperador y su familia, es muy moderno y no tiene mucha chica. 
Personalmente, para lo poco que ves, el tiempo que pierdes entre colas y esperas, y cómo no te enteras de nada, para mi es una visita que no merece la pena y no os la recomiendo. Justo al lado hay un parque con jardines que recomiendo un montón, the Imperial Palace East Gardens. Es muy bonito, muy cuidado, con edificios antiguos de estilo japonés y algún museo. También encontramos ruinas de la época Edo. 
Después de estas visitas fuimos a la estación a coger el Shinkansen. La estación es muy grande y recomiendo ir con un poco de tiempo porque es fácil perderse. En los andenes hay algún kiosko dónde se venden bebidas y cosas de pikoteo cómo chips y frutos secos ( cuidadín que suelen tener trazas de gluten). 


Para completar este artículo os dejo un enlace a este restaurante de Ramen vegetariano Soranoiro Nippon, aunque nosotros no fuimos. Se encuentra dentro de la estación de Tokyo, aunque hay otras 2 direcciones, y tiene una opción de Ramen sin gluten con fideos de arroz. 


Nuevas aventuras de nuestro viaje en Japón muy pronto. 
Y no olvides compartir tus experiencias en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario