sábado, 13 de enero de 2018

Londres sin gluten II

Continuamos con las aventuras por Londres de Japón sin gluten (ver primera parte). 
Al día siguiente llovía así que elegimos visitar el Natural History Museum. Era sábado y había mucha cola, pero mereció la pena. La arquitectura del edificio es impresionante y el contenido también. Nosotros visitamos principalmente la sección de dinosaurios y de mamíferos. Después de la visita buscamos dónde comer, queríamos comer algo rapidito y pensamos en ir a un Prêt à Manger, desgraciadamente sin gluten solo tenían sopas y ensaladas. Personalmente necesito comer hidratos, sobre todo al mediodía, así que buscamos un supermercado grande. Acabamos en el supermercado Waitrose dónde pude comprar un bocadillo sin gluten, y creo que también compré una galletitas Walkers gluten free. 

Luego nos dirigimos hacía el SkyGarden. Hay que reservar aunque es gratis. Las vistas son maravillosas, lo recomiendo. Después visitamos los alrededores y cogimos el metro hacía Convent Garden. Este barrio es muy animado y me gustó mucho. Habíamos reservado con unos amigos y familia en el restaurante PingPong. Es un restaurante de comida asiática con bastantes opciones sin gluten. La carta es extensa y es un poco liosos porque hay que pedir en un papel como en los 100 montaditos, además éramos muchos. Yo marqué al lado de cada cosa GF para que no hubiera lugar a dudas. Nos dimos cuenta al final cuando ya habíamos elegido lo que queríamos que había menús, uno de ellos completamente gluten free. Tomé dumplings ( son como bolitas de raviolis rellenas al vapor), un arroz riquísimo al chili (picaba poco) y de postre mochi. Al acabar la cena fuimos a un pub, The Porterhouse, justo al lado. Tenias cerveza sin gluten pero no les quedaba asi que tomé una sidra. 
Al día siguiente era domingo y hacía bueno asi que decidimos ir al Flower Market. Luego nos dirigimos a Spitalfields (Brick Ln), que es una calle donde hay mercadillo y muchas cosas interesantes. Al principio hay muchos restaurantes de tipo Kebab y Bagels. Hay una tienda donde puedes tomar cereales, entré a echar un vistazo pero no vi nada sin gluten. Luego empieza la comida callejera. Después de pasar como por debajo de un puente había varios puestos que nos podrían interesar. Uno de crepes dulces y salados, con opción sin gluten (aunque no sé hasta que punto controlan la contaminación en un puesto así), otro se anunciaba glutenfree pero era según lo que cogieras tu plato era o no sin gluten. Después de estos puestos hay que girar à la izquierda, llegar como a un parque y girar a la izquierda otra vez y pasar debajo de un puente. Allí encontrareis el Nomadic Community Garden, os invito a descubrirlo. 

Luego volvimos a Brick Line a la búsqueda de un sitio donde comer. A la izquierda había varios mercadillos cubiertos en unos edificios de ladrillo amarillo. Allí encontramos un puesto de comida etíope, vegana y sin gluten. Un poco más adelante à la derecha encontramos el Vintage Market y el Sunday Up Market. Nosotros comimos aquí, en un puesto de Arepas 100% Gluten free. También había un puesto de dulces sin gluten y otro puesto de comida etíope. Saliendo por la puerta trasera fuimos a dar a una placita donde tienen mesas donde poder comer tranquilamente. Continuando por Brick Ln encontramos una cafetería con muchos dulces 100% gluten free y soya free, Black Cat Bakery. Creo que también hacen bocadillos. Destacar la curiosa decoración y el gato negro que una vez que ha cogido su sitio en el sofá no hay quien lo mueva. Luego nos dirigimos a White Chapel y bajamos hasta el Tower Bridge, donde dimos una vuelta por el barrio. Aquella noche decidimos cenar en casa. 
Al día siguiente tenía que coger el avión. Antes de irme decidí ir al supermercado Sainsbury, a uno grande porque en los pequeños hay pocas cosas, donde compre varias cosas de comer para llevarme a casa. Entre otras cosas compré pan de Pitta de la marca Genius y barritas energéticas de distintos tipos. 

Una vez en el aeropuerto de Londres Stansted era la hora de comer así que me lancé a la búsqueda de comida. Teóricamente en Starbucks hay opciones sin gluten, pero lo único que encontré fue una especie de ensalada que no me convenció. También había un pub Wetherspoon, The Windmill. Ya he comido alguna vez en esta cadena, tienen cartas específicas sin gluten o sin lactosa y hay bastante a elegir. Como tenía un poco de prisa me decanté por comer unos sushis en Itsu Sushi. Esta cadena tiene carta de alérgenos, muchos de sus menús son sin gluten si no le pones la salsa de soja que viene en una botellita bien separada del resto del plato. No es donde iría para darme un capricho de sushis pero la calidad es correcta y nos permite llenar la tripita con algo apto. En esta cadena no solo tienen sushi, también tienen otros platos fríos y calientes con algunas opciones sin gluten, su disponibilidad depende del establecimiento. 
No dudéis en aportar vuestras recomendaciones en los comentarios. Nos vemos muy pronto en Japón sin gluten.

1 comentario:

  1. Para la próxima vez que vayas. Zizzi. Italiano. Sin gluten y sin lactosa. Mejor que Bella Italia y más opciones. Fuimos al de Tottenham Court Road y al de Greenwich.

    ResponderEliminar