sábado, 20 de mayo de 2017

Kit para sobrevivir sin gluten en Japón

Hoy vamos a hablar de lo que es imprescindible llevar con vosotros en vuestro viaje a Japón.
En primer lugar y lo más importante de todo es la glutenfree card de la que ya hablamos en el post anterior. Yo diría que sin ella estás perdido. Yo aquí en Francia, aún dominando la lengua francesa, no salgo de casa sin ella. Es súper útil, bien explicado y además es un soporte que pueden llevarse a la cocina.
En segundo lugar, dado que viajamos a Japón, llevaremos nuestra salsa de soja o salsa tamari sin gluten. Yo me llevé un litro, pero como sólo estuvimos 2 semanas largas con medio litro sobraba. También depende de cada uno, claro. Llevé también una botellita pequeña que iba rellenando y que llevábamos siempre en la mochila.
Aunque mi objetivo era comer lo más posible a la japonesa, también llevé pan por si acaso. Llevé 3 paquetes de 400g de pan que se conserva meses. Sólo gasté uno y no lo llegué a acabar. Todo hay que decir que nunca he sido muy de pan.
También llevé unas compotas, siempre tengo una en el bolso por si acaso. Muy práctico. Y también unas pocas barritas energéticas que tenía por casa.
Por supuesto, un neceser lleno de medicinas, por lo que pudiera pasar, que al final me hicieron poca falta. Además, ya sabemos que algunos medicamentos contienen gluten, así que está bien tener los suyos. Lo que se me olvidó fue llevar unas tiritas y para limpiar heridas, y eso sí que me hizo falta, pero en el hotel tenían y eso se encuentra fácil. Por si no lo sabíais, cuando se viaja fuera de la Unión Europea hay que llevar las recetas de los medicamentos, por si te toca justificarlo en la aduana.
Celiaco o no celiaco, hay otras cosas que te pueden ser muy útiles en tu viaje a Japón:
Pocket wifi: si viajas solo puedes comprarte una tarjeta de telefóno para tu móvil, pero el pocket wifi permite a varios teléfonos conectarse al mismo tiempo, y no sólo teléfonos, también tableta y ordenador. Muy útil poder utilizar internet en cualquier lugar, y google maps puede ser de gran ayuda no sólo para orientarse en general, pero para orientarse con el transporte público en particular, que no es nada fácil. Lo puedes contratar por internet y que te lo manden al hotel o recogerlo en el aeropuerto. Antes de partir lo devuelves por correo.
Diccionario Español-Japonés en el móvil: existen multiples aplicaciones con este fin. Puede ser muy útil para comunicarse. Los hay en los que se puede hablar o te pronuncian el resultado. Normalmente funcionan en los dos sentidos.
Japan Rail Pass: es un pase de 7, 14 o 21 días que te permite coger casi todos los trenes y también el transporte público de la compañía JR. Este pass sólo sirve para los extranjeros y se debe comprar antes de llegar a Japón.
Espero que este post os haya sido útil. Nos vemos muy pronto con más consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario