sábado, 27 de enero de 2018

Visitando Kyoto sin gluten I

Continuamos nuestro periplo en nuestra sección de Turismo de Japón sin gluten. 
Llegamos a Kyoto con el Shinkasen à la hora de cenar. Aprovechamos que la estación de tren cuenta con un centro comercial para encontrar un restaurante. Miramos las fotos y seleccionamos 2 y subimos a ver dónde comíamos. Decidimos comer en Koke-Kokko, un restaurante de Yakitori. Antes de entrar nos informamos de la posibilidad de comer sin gluten y como era posible nos quedamos a hacer cola esperando nuestro turno. Tenía una carta en la que marcaba los alergenos en la parte japonesa, nos supieron indicar bien lo q podía y no podía comer y además pusieron papel de aluminio en la parrilla para hacer mis yakitoris. Muy cuidadosos y todo muy rico. Después de la cena nos dirigimos hacía el AirBnb que habíamos alquilado. Hicimos una parada en el 7eleven para comprar víveres para el desayuno. Compramos zumo, yogures, algún dulce y huevos cocidos. 
Al día siguiente, después de desayunar en “casa”, subimos a la Torre de Kyoto que se encuentra enfrente de la estación. También visitamos la estación de día que es muy grande y agradable, con zonas de paseo y con vistas desde el último piso. Cogimos un tren JR para ir a visitar el templo sintoista Fushimi Inari-Taisha. Es un templo muy bonito con una succesión de puertas rojas que parece infinita.

A la salida del templo había un mercadillo y comida callejera. Después de una larga observación comí media espiga de maíz y una brocheta de ternera con sal y pimienta (ya que la salsa tenía gluten, el chaval q las hacía hablaba un pelín de inglés y fue muy cuidadoso). 

Después, visitamos el sur de Higashiyama y Gion, un barrio tradicional japonés donde hay varios templos, casitas típicas y había muchos japoneses vestidos con el Kimono. Entre otras cosas destacar un parque en medio del barrio con mercadillo y mucho ambiente y los templos Shoren-in, Chion-in y el Kiyomizu-dera. Desde este último, situado en una colina, pudimos disfrutar de un espectacular atardecer. Alrededor del Kiyomizu-dera hay una gran cantidad de comercios y de gente. Allí compramos unos dulces típicos de Kyoto, triangulares, que normalmente son sin gluten (siempre mirar las etiquetas), los Yatsuhashi. También había una tienda con mucho merchandaising de Totoro.
Ya era de noche y nos dimos un paseo por el barrio, vimos que había muchos establecimientos de geishas. Entramos en un restaurante dónde había un poco de todo para cenar. Comí unos sashimis con arroz y sake. 
 

Al dia siguiente fuimos a visitar Arashiyama, el bosque de bambu. Visitamos el templo Tenryuji con sus bonitos espacios verdes y el bambú de fondo.
Luego visitamos los jardines Okochi Sanso. Con la entrada te daban un té con un dulce, nos dieron una tarjeta con los ingredientes y lo pude comer ya que era un dulce a base de arroz. Luego nos paseamos por el parque Kameyama y por la orilla del río.

Proximamente continuamos la visita por Kyoto en Japón sin gluten. Estad atentos. Puedes seguir todas nuestras novedades desde Google + o a través de nuestra página de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario