viernes, 15 de septiembre de 2017

Tokyo sin gluten I

En la sección de turismo sin gluten voy a hablar de nuestro periplo en Japón, lo cual os puede dar algunas ideas si estáis planificando vuestro viaje.

Llegamos a Japón a través del aeropuerto de Haneda a principios de la tarde. Allí se puede validar el Japan Rail Pass (del que ya hemos hablado en el kit de supervivencia), había mucha cola, y como queríamos que empezara unos días más tarde no nos sirvio de mucho, nos mandaron a otra oficina en la ciudad donde pudimos reservar nuestros billetes de shinkansen.
Una vez instalados en Tokyo, primera visita al Konbini, dónde compré los primeros onigiris que comería en mi viaje. Para aprovechar la tarde visitamos Shibuya con su famoso paso de peatones y nos dirigimos a Yoyogi Park. Fue un paseo muy bonito, era el atardecer y ya comenzaban a florecer algunos cerezos. Los japoneses hacían picnic y botellón bajo estos cerezos. A las entradas del parque había puestos de comida. Nosotros fuimos a cenar al restaurante Little bird Cafe gluten free. Un poco dificil de encontrar, en cuanto ves el cartel hay que subir unas escaleras hasta encontrarlo. Todo muy rico y pude comprar salsa de soja.

Al dia siguiente volvimos à Shibuya para visitar la zona con más detenimiento. También visitamos la zona de Harajuku, muy animada y llena de tiendas. No olvidéis visitar Takeshita-dori, una calle comercial muy conocida, con gente a rebosar. Por la tarde visitamos el santuario sintoísta Meiji-Jingu y luego fuimos andando hasta Shinjuku. De camino encontré por casualidad la tienda Lima donde pude comprar unos dulces japoneses sin gluten y también Ramen, Udon y Soba sin gluten.

Esa noche cenamos en shinjuku, buscamos un restaurante un poco alejado de las calles principales. Comi yakitoris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario