sábado, 29 de julio de 2017

Qué podemos comprar sin gluten en el Konbini en Japón


Ahora que sabemos leer las etiquetas, vamos a hablar sobre los productos sin gluten que podemos encontrar en los Konbinis en Japón.
En primer lugar hablaré de los Onigiris, esos triangulitos de arroz tan ricos. Los hay solo de arroz, muy prácticos como acompañamiento y como solo es arroz no llevan gluten. Yo los comía echándoles unas gotitas de mi salsa tamari. Pero en general los Onigiris se caracterizan por llevar un relleno y están recubiertos de alga nori. Los hay de muchos sabores, algunos sorprendentes. Si los podemos o no comer depende claramente del relleno y para eso no queda otra que mirar la etiqueta. Aunque en los konbinis también venden makis, yo no encontré ninguno sin gluten.
Hay muchos snacks en los Konbinis. Yo voy a destacar las barritas soyjoy. Las hay de muchos sabores diferentes: cacahuete, plátano, fresa… Muy ricas y muy socorridas.  Pero cuidado, no todas son aptas, encontré una que llevaba gluten. También venden chocolatinas, pero es difícil encontrar algo sin gluten. Observé que en Japón  lo que llevaba chocolate negro solía llevar gluten, pero con cosas de chocolate blanco tuve más suerte. Un ejemplo son estos bombones de Macadamia al té matcha, muy ricos. También venden frutos secos pero me encontré con el mismo problema que en Francia, suelen tener trazas, así que a mirar bien.
Recuerdo que tenían en algunos sitios arroz blanco en la zona de refrigerados y también vi arroz cocinado en la zona de conservas. Había frecuentemente ensaladas clásicas y menos clásicas. Un dia me compré una ensalada de marisco con mayonesa, estaba buena y era contundente.
Una opción que me encanto para los desayunos fueron los huevos cocidos que vienen con la yema apenas cocida y en su punto de sal, deliciosos. Recordad, como ya dije en el post de lo que podemos comer, los huevos en Japón están pasteurizados. Cuidado con los huevos que son marroncitos, esos están marinados y llevan gluten, son los que se usan tradicionalmente para hacer Ramen.  
También hay mucha variedad de yogures y algún postre de cuchara libre de gluten. Se puede encontrar algún dulce parecido al mochi sin gluten, pero la mayoría llevan gluten o trazas. Y si lo que queréis es algo dulce hay golosinas como los corazoncitos o caramelos.
Recuerdo una cosa muy curiosa. Yo pensaba, por el formato, que era una compota de frutas, hasta que lo probé. Era una bebidas de gelatina. Muy especial, no pude acabarmelo, y no es que tuviera mal sabor, fue por lo inesperado de la textura.
Como veis hay muchas cosas, es sólo ponerse a buscar un poco. Además el Konbini es muy buena opción cuando no encuentras donde comer y necesitas comer ya, para comprar algo de picnic o para tu trayecto en tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario